Comunicado de la Dirección de la EIM sobre las clases y la evaluación del segundo cuatrimestre.

Como ya sabéis, de acuerdo con el comunicado del rector del 3 de abril, teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y en vista de la elevada probabilidad de que no sea posible retomar la actividad académica normal durante lo que queda del curso 2019-2020, se ha resuelto suspender la docencia presencial correspondiente al segundo cuatrimestre hasta la finalización del curso. Toda la actividad docente restante se retomará mañana 15 de abril de manera no presencial. También os confirmamos que, siguiendo el comunicado del rector del 13 de abril, los edificios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

En este sentido, desde “l’Escola d’Idiomes Moderns” (EIM) queremos confirmar que todos nuestros cursos, excepto las últimas sesiones de los cursos sénior del segundo trimestre, han podido continuar su docencia de manera no presencial y garantizamos que todos los estudiantes podrán ser evaluados, así como obtener los créditos y/o certificados de acreditación de nivel si procede.

Por el momento, las pruebas de evaluación final previstas se mantienen de manera presencial a la espera de la evolución de la pandemia y de las medidas que sea necesario aplicar para contenerla, que dictarán las autoridades competentes. En todo caso, en la EIM hemos trabajado en la previsión de dos escenarios: la posibilidad de hacer las pruebas presencialmente y la necesidad de hacerlas de forma virtual; por este motivo, se han elaborado diferentes planes de actuación para cada uno de estos escenarios.

Todo el equipo de la EIM seguimos trabajando desde la corresponsabilidad y la coordinación para asegurar el mínimo impacto de estas circunstancias en vuestro aprendizaje, para poder garantizar la adquisición de las competencias correspondientes y la superación del curso académico, siempre dentro del correspondiente marco legal que dé seguridad jurídica a los cursos impartidos.

Dicho esto, quería agradeceros y felicitaros por vuestro esfuerzo. Desde el inicio de esta situación habéis demostrado aún más motivación para continuar con vuestro aprendizaje de idiomas, a pesar de la exigencia en adaptarnos a este nuevo entorno y al hecho de tener que combinarlo, muchas veces, con el trabajo y la cura de familiares. Enhorabuena y gracias de nuevo por vuestro esfuerzo que estoy segura de que os llevará al éxito en vuestras actividades y proyectos.

Cuidaos,

Adriana Peña Bueno