Programa: Cursos de Italiano nivel A1/A2 - Semipresenciales exprés - EIM

El curso va dirigido a estudiante que quieren alcanzar el nivel A2 en un aprendizaje intensivo de los niveles A1 y A2.

Horas de clase: 100h combinando el trabajo online en una plataforma de aprendizaje, que corresponde a 50 horas, y las clases presenciales (50h).

Créditos: 6 créditos ECTS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso los estudiantes alcanzarán el nivel A2 según el Marco Europeo. Los cursos semipresenciales exprés permiten adquirir los aspectos básicos y culturales del idioma en poco tiempo (50 + 50 horas). Mediante la simulación de las múltiples situaciones de la vida cotidiana se crea un ambiente de inmersión en el idioma, poniendo énfasis en la práctica oral a partir de las estructuras y del léxico indispensables en cada contexto de uso del idioma. Gramática y léxico se irán asimilando progresivamente y de forma natural con la participación en las diferentes actividades propuestas durante las clases y las tareas que se realicen.

En el nivel A1 se aprende a presentarse, a hablar de lo que nos gusta, de la familia y de los amigos, de los hábitos, del trabajo y del tiempo libre, se aprende a interactuar, preguntar, contestar y expresar acuerdo o diferencias, a leer textos de la vida cotidiana, a entender conversaciones sencillas, presentaciones, descripciones de personas y personajes...

En el nivel A2 se aprende a hablar de las experiencias pasadas y de los proyectos futuros, a moverse en la ciudad, a hacer planes con los amigos, a comprar y a organizar una cena, a leer un currículum y un menú, anuncios de alquiler y folletos turísticos.

EVALUACIÓN

40 % Evaluación continua (participación en clase, deberes, tests…)
60 % Examen final