Certificado de capacitación para la docencia en inglés para el personal académico CLUC - EMI

DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN

El examen consta de dos pruebas:

1. LA PRUEBA ESCRITA

Esta prueba consta de dos tareas representativas del mundo académico. Se pide un mínimo de 200 palabras por tarea. La prueba tiene una duración de 90 minutos.

2. LA PRUEBA ORAL

La prueba oral, que se realiza de forma individual, consta de 5 partes:
- Preguntas sobre el perfil académico y profesional del examinando.
- Monólogo sostenido sobre un tema preparado (15 minutos de preparación previos a la prueba).
- Interacción con el tribunal. El examinando debe responder 3 o 4 preguntas sobre el tema expuesto en la parte 1.
- Monólogo relacionado con una actividad propia de una clase.
- Tarea de mediación. El candidato debe informar sobre una actividad o evento a partir de una noticia en catalán o castellano.

La prueba tiene una duración total aproximada de 30 minutos (15 minutos de preparación y de 15 minutos de prueba).

EVALUACIÓN DEL EXAMEN

PRUEBA ESCRITA

Dos examinadores evalúan las dos tareas escritas siguiendo los criterios establecidos para las categorías siguientes: impresión general; organización, coherencia y cohesión; y competencia lingüística y precisión.

Criterios de expresión escrita

PRUEBA ORAL

Dos examinadores evalúan la prueba oral. Un examinador evalúa siguiendo los criterios analíticos establecidos para las categorías siguientes: fluidez; coherencia y cohesión e interacción; competencia lingüística y precisión; e inteligibilidad. El otro examinador evalúa siguiendo unos criterios holísticos.

Criterios analíticos para la expresión oral
Criterios holísticos para la expresión oral

CRITERIOS DE SUPERACIÓN DEL EXAMEN

El examen se supera si se obtiene un mínimo del 50% en cada prueba y una nota global del 55%.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN

Tareas de ejemplo de expresión escrita
Tareas de ejemplo de expresión oral

REVISIONES Y RECLAMACIONES

El examinando tiene derecho a la revisión del examen. El objetivo de la revisión es mostrar y explicar al examinando el resultado de su examen de acuerdo con los criterios de superación de las pruebas y los criterios y los procedimientos de corrección.
Tras la revisión correspondiente, y en caso de disconformidad con la corrección, el examinando puede presentar una reclamación por escrito a la secretaría de la Escuela de Idiomas Modernos, dirigida a la Dirección.